NUESTRA HISTORIA

Nereide es una asociación sin ánimo de lucro creada para el desarrollo de proyectos de conservación, educación ambiental y sostenibilidad.

Fue fundada en Tarifa a finales del 2018 gracias a la unión de un grupo de personas con una ideología y valores en común y su objetivo es fomentar una relación más estrecha entre las personas, el entorno natural y los animales, promoviendo prácticas sostenibles para el cuidado de la naturaleza. 

Llevamos a cabo proyectos de educación ambiental, economía circular e investigación y organizamos eventos creativos y sostenibles en los que buscamos la participación de la comunidad local. 

Realizamos talleres educativos sobre contaminación marina y respeto a los animales en colegios e institutos y organizamos exhibiciones de arte para concienciar sobre la contaminación marina. Además, animamos y apoyamos a locales y restaurantes para que eliminen el plástico de un solo uso de sus negocios.

Nuestra línea de investigación se centra en la conservación de la fauna marina, particularmente en el campo de los cetáceos. Gestionamos proyectos de investigación científica en colaboración con universidades, como el monitoreo de cetáceos desde plataformas oportunistas y desde tierra. Participamos en congresos nacionales e internacionales como la Sociedad Española de Cetáceos (SEC), European Cetacean Society (ECS) o World Marine Mammal Conference (WMMC). 

¿DÓNDE ESTAMOS?

© Juanjo Quintero
© Akris Photography | Cristina Otero Sabio

Nereide tiene base en Tarifa, un pueblo costero situado en el punto más al sur de toda Europa continental, perteneciente a la provincia de Cádiz, en Andalucía.

Tarifa está situada en el Estrecho de Gibraltar, un enclave único donde se juntan el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y es también el punto de separación de dos continentes: África y Europa. 

Alberga una gran biodiversidad entre la que destacan 7 especies de cetáceos y numerosas aves que lo atraviesan cada año durante sus migraciones hacia y desde África. 

NUESTRA FILOSOFÍA

Hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos los seres vivos que lo habitan es un deber actual de nuestra sociedad. 

Sólo mediante la educación, la ciencia y la comunicación podremos crear conciencia y así reforzar el vínculo entre las personas y el medio natural, el cual hemos ido perdiendo con el paso de los siglos.

EL EQUIPO

Descubre el equipo de personas que está detrás de Asociación Nereide y las personas que colaboran

EVA CARPINELLI ROCK

Presidenta y coordinadora de proyectos y eventos

Cristina Otero Sabio

Secretaria, comunicaciones, diseño web e investigación

Mateo León

Tesorero y consultor estratégico

Sara Lacalle Moreno

Educación ambiental

Paola Fabricios

Responsable proyecto NPMF

Alessia Scuderi

Investigación y responsable proyecto ferris

Ana Gámez

Investigación, educación ambiental

Nerea Tiberti

Nuestra pequeña activista

María León

Estrategias de comunicación, proyecto fauna orillada

David Lepez

¡Siempre ahí para echarnos una mano!

Vanessa

Limpiezas de playa, fundraising

Añade aquí tu texto de cabecera