7 VIDAS

7 VIDAS un proyecto de economía circular
A pesar de que cada vez hay una mayor conciencia por el medioambiente, siguen existiendo hábitos en nuestro día a día que debemos cambiar, como el uso de las bolsas de plásticos cuando vamos a hacer la compra. Esto supone un problema a gran escala, ya que muchas de estas bolsas acaban en el mar provocando daños físicos e incluso la muerte de multitud de seres vivos como ballenas, delfines, aves, tortugas, etc., por no nombrar los microplásticos y químicos que se incorporan a la cadena alimenticia.
En Tarifa, la meca del kitesurf y del windsurf, cada año las escuelas de deportes acuáticos desechan cantidades enormes de material antiguo al no reunir las condiciones técnicas de seguridad para su utilización. Este material está hecho de tejidos de alta calidad, pero que no pueden ser reutilizados nuevamente en esta industria. Por tanto, las únicas posibilidades que quedan para estos materiales son desecharlos en el contenedor de reciclaje o, más recomendable aun, reutilizarlos. De esta forma se reduce la huella de carbono que se produciría al volver a fabricarse.
¿En qué consiste 7 VIDAS?
7 VIDAS es un proyecto local de economía circular por el cual se pretende reciclar este material de kite y windsurf de desecho para la fabricación de bolsas de la compra reutilizables y otros objetos de uso diario. Como las 7 vidas de un gato.
El objetivo del proyecto es proporcionar estos nuevos objetos en la entrada de los comercios locales de alimentos de Tarifa para incentivar a los clientes a reducir el consumo de plásticos de un solo uso.







Para el reciclaje de estos materiales en otros 6 objetos útiles, contamos con costureras locales y grupos y asociaciones que trabajan con personas vulnerables o en riesgo de exclusión, creando una economía circular local durante todo el año y con el sello de Tarifa.
7 VIDAS cumple con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
¡Dale una nueva vida a tu material deportivo y cuida del Planeta!

